Llegan los súper refrigeradores con conexión a internet, tv, radio, y mp3

20576.jpgLG dio un salto en tecnología para el hogar al desarrollar una línea de súper refrigeradores que cuentan con características que los convierten en un verdadero centro de entretenimiento en la cocina, además de mantener frescos los alimentos. Esta nueva línea cuenta con la capacidad de conectarse a internet, permiten ver televisión, escuchar radio, y reproducir archivos de música en mp3.



Con estas nuevas tecnologías la vieja televisión de la cocina o la fiel radio, bien pueden pensar en jubilarse y dar un paso al costado ante este refrigerador de titanio y última tecnología desarrollado por LG.

En cuanto a los aspectos técnicos, al margen de la refrigeración, este nuevo electrodoméstico cuenta con un microprocesador de 100 Mhz, un disco duro interno de 10 GB, 64 Mb de memoria RAM, una tarjeta de red, altavoces y una pantalla de 15 pulgadas. Con la capacidad de conexión a internet es posible navegar desde la cocina, por ejemplo para consultar un detalle de una receta. También es posible ver televisión online, o revisar los últimos videos en Youtube, actualizar el estado de las redes sociales, entre otras actividades.

Muchas veces el desayuno es un momento de encuentro familiar, y ahí el nuevo equipo de LG puede ser el centro de atención o el complemento perfecto para amenizar. Hay que mencionar que este súper refrigerador cuenta con parlantes con los cuales es posible escuchar música, conectando directamente el mp3 a este aparato.

Ahora, respecto de las características propias de la familia de refrigeradores este equipo cuenta con 310 litros de capacidad de almacenamiento y tiene un peso 162 KG, además de una carcasa de titanio, lo que explica en gran medida que prácticamente duplique el peso de un refrigerador tradicional.
Estas nuevas tecnologías para el hogar están apuntando hacia el concepto de la convergencia, esto es la unión y funcionamiento coordinado de diversos equipos y dispositivos del hogar a través de un control centralizado. Así por ejemplo, por medio de electrodomésticos digitales se puede programar su funcionamiento, y también acceder a otros servicios adicionales como la navegación por internet, la reproducción de películas, música, e incluso ver televisión y enviar correos electrónicos.

De este modo, con el concepto de la “casa inteligente” los electrodomésticos pueden ser programados desde un computador con acceso a internet, o incluso desde un teléfono celular tal como sucede en México, en donde este tipo de tecnologías ya se están implementando.

Pero no es todo en materia de refrigeradores, sino que también en un rango más cercano a lo tradicional pero no exento de innovación se ubica la Serie AW3 de Samsung. Este nuevo refrigerador cuenta con tecnología LED, 4 puertas para facilitar el acceso a los alimentos y 101 litros de capacidad.

Entre los aspectos mas llamativos de la serie AW3, destaca la iluminación LED que hace visible cada rincón del refrigerador, lo que ayuda mucho a quienes buscan en la noche ante un ataque súbito de hambre o tentación. Otros aspectos interesantes, son el Smart Divider del AW3, que permite una organización más eficiente de los productos de acceso frecuente como las carnes, bebidas y aperitivos.

Pensando en los diversos alimentos y las distintas condiciones de temperatura en que se pueden almacenar, Samsung incorporó la posibilidad de que los usuarios controlen las temperaturas de los alimentos que se encuentran en el mid-drawer, utilizando el nuevo Café Look Dispenser, el cual ilumina una pantalla táctil para monitorear y modificar fácilmente las configuraciones de temperatura.

Ahora, la tecnología Twin Cooling Plus mantiene los alimentos y bebidas frescos. En comparación con los sistemas de enfriamiento de otros refrigeradores, ésta proporciona un control preciso de la temperatura de refrigeración de forma individual, tanto en la nevera como en el congelador, lo que permite que los alimentos se mantengan con una humedad óptima.

Por último, con el New Water Filter de Samsung, ubicado entre las cajas en donde se almacenan los vegetales se simplifica enormemente el proceso de cambio de filtros y limpieza.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar